Estación de tubos sensoriales

SKU: S-05

Descripción

La Estación de Tubos de Agua con Burbujas Sensoriales es un recurso multisensorial diseñado para generar experiencias visuales, auditivas y táctiles controladas.
Su sistema de columnas acrílicas con agua y burbujas ascendentes, acompañadas de iluminación LED de colores cambiantes, crea un ambiente relajante y estimulante que favorece la autorregulación emocional, la atención sostenida y la percepción sensorial.

Es ideal para aulas PIE, salas multisensoriales y espacios de estimulación temprana, promoviendo el bienestar y la inclusión educativa.

Usos pedagógicos y terapéuticos

La Estación de Tubos de Agua con Burbujas Sensoriales fomenta la integración sensorial, especialmente en estudiantes que presentan dificultades de procesamiento sensorial o desregulación emocional.
Permite crear un entorno tranquilo que facilita la atención y el aprendizaje activo, en coherencia con los principios de la educación inclusiva.

Áreas de desarrollo:

  • Estimulación visual y auditiva controlada.

  • Mejora de la atención selectiva y concentración.

  • Promoción de la autorregulación emocional y reducción del estrés.

  • Favorece la interacción social y el vínculo terapéutico.

  • Apoya procesos de integración sensorial y planificación motora.

Población beneficiaria:

  • Estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

  • Estudiantes con déficit atencional (TDAH).

  • Estudiantes con trastornos de ansiedad, sensoriales o conductuales.

  • Niños con discapacidad intelectual o motora leve.

 

Justificación técnica para recursos PIE

La implementación de esta estación se fundamenta en los objetivos del Decreto Exento N°170/2009 del MINEDUC, que promueve estrategias de apoyo especializado y adaptaciones curriculares para la inclusión de estudiantes con NEE.

Este equipamiento contribuye directamente a:

  • Proporcionar ambientes sensoriales seguros y reguladores.

  • Potenciar habilidades adaptativas y de autocontrol emocional.

  • Facilitar la participación activa y la disminución de conductas disruptivas.

  • Complementar intervenciones PIE, fonoaudiológicas, psicológicas y de terapia ocupacional.

Aportes al plan educativo:

  • Favorece la atención sostenida antes o después de actividades pedagógicas.

  • Sirve como herramienta de pausa sensorial y regulación emocional.

  • Promueve la inclusión activa en entornos educativos diversos.

    Hola
    Si necesitas mayor información sobre nuestro trabajo:
    23 375 10 95
    Fotos, videos, etc.Nuestras Redes
    Hola
    Si necesitas mayor información sobre nuestro trabajo:
    23 375 10 95
    Fotos, videos, etc.Nuestras redes

    Mundo Educativo SpA..

    Mundo Educativo SpA.

    ¿Necesitas ayuda?

    Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/mundoeducativo/public_html/wp-includes/functions.php on line 5464